You are on page 1of 11

Universidad Metropolitana Recinto de Aguadilla Departamento de Ciencias Integrales

Sistema Endocrino

Por: Louis ngel Surez Hernndez

El sistema endcrino
Tambin llamado sistema de glndulas de secrecin interna el conjunto de rganos que segregan un tipo de sustancias llamadas hormonas que son liberadas al torrente sanguneo y regulan las funciones del cuerpo. Es un sistema de seales similar al del sistema nervioso, pero en este caso, en lugar de utilizar impulsos elctricos a distancia, funciona exclusivamente por medio de sustancias (seales qumicas).

El pncreas
Es un rgano situado cerca de estomago produce una hormona llamada insulina la insulina ayuda a la glucosa a que llegue a todas las clulas del cuerpo. Las personas con diabetes su pancreas no produce suficiente insulina.

Sntomas y causas El acumulamiento de glucosa en sangre ocasiona problemas en diferentes rganos tales como:
ceguera problemas en el rin problemas con los nervios problemas con la presin mareos diaforesis un shock anafilctico puede ocasionar coma la muerte

Hormona paratiroidea
Es una hormona proteica secretada por la glndula paratiroides. Las glndulas paratiroides estn localizadas en el cuello, cerca o adheridas a la parte posterior de la glndula tiroides. La hormona paratiroidea controla los niveles de calcio, fsforo y vitamina D en la sangre y el hueso.

Imgenes de la glndula tiroides

Menstruacin
Es la prdida de sangre por la vagina desde el tero, y representa el inicio del ciclo menstrual, que es un ritmo de aproximadamente 28 das de duracin y suele aparecer a partir de los 10-14 aos de edad y dura hasta la menopausia.

Estrs
Es una reaccin fisiolgica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situacin que se percibe como amenazante o de demanda incrementada. En otras palabras puede ser tambin ; que el estrs es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia.

Imgenes del estrs

Conclusin
En base a lo que hemos estudiado , podemos concluir que el sistema endocrino es de los mas simples de nuestro cuerpo humano ,pero a la ves es un sistemas muy poderoso por que sobre acta bajo el sistema nervioso .y podemos decir que nuestros sistemas se deja regir de nuestras propias glndulas y hormonas y que ellas controlan todo nuestro cuerpo y cuando no existe una enmostases todo nuestro sistema se desbalancea y se producen alteraciones tales como el estrs, problemas menstruales , tiroides y diabetes .Esos problemas se pueden tratar pero primero hay que balancear nuestro sistema endocrino ,que es la raz de problema

Referencias:

www.medlineplus.com www.wikipedia.org

You might also like