You are on page 1of 23

ANALISIS Y DISEO DE SISTEMAS II DIAGRAMAS DE DESPLIEGUE

INTEGRANTES:

COPA PALMA CARLOS REYNALDO MAMANI PACO EDWIN ALVARO SIRPA LAURA HECTOR ELOY

DIAGRAMA DE DESPLIEGUE

INTRODUCCION: El modelo fsico en UML describe los componentes, de hardware y de software, que se desplegarn en el ambiente seleccionado. Describe elementos tales como plataformas de hardware, denominadas nodos en UML, conectividad de redes, componentes de software, procesadores, sistemas operativos y herramientas de terceras partes.

DIAGRAMA DE DESPLIEGUE

DEFINICION: El Diagrama de Despliegue es un diagrama que se utiliza para modelar el hardware utilizado en las implementaciones de sistemas y las relaciones entre sus componentes. Describen la topologa del sistema la estructura de los elementos de hardware y el software que ejecuta cada uno de ellos. Los diagramas de despliegue representan a los nodos y sus relaciones. Los nodos son conectados por asociaciones de comunicacin tales como enlaces de red, conexiones TCP/IP, microondas, etc.

DIAGRAMA DE DESPLIEGUE

Los diagramas de despliegue son los complementos de los diagramas de componentes que, unidos, proveen la vista de implementacin del sistema.

Usos que se les da a los diagramas de despliegue son para modelar:


Sistemas cliente-servidor Sistemas completamente distribuidos

DIAGRAMA DE DESPLIEGUE

COMPONENTES DE DIAGRAMA DE DESPLIEGUE


- Nodo.

* Instancia de nodo. * Estereotipo de nodo. - Artefactos. - Asociacin.

DIAGRAMA DE DESPLIEGUE

Nodo
Un nodo es un objeto fsico en tiempo de ejecucin que representa un recurso computacional, generalmente con memoria y capacidad de procesamiento. Un Nodo es un elemento de hardware o software.

Ejemplo Grafico
Nodo

Servidor

* Instancia de nodo
Una instancia se puede distinguir desde un nodo por el hecho de que su nombre esta subrayado y tiene dos puntos antes del tipo de nodo base. Una instancia puede o no tener un nombre antes de los dos puntos.

Ejemplo Grafico
El siguiente diagrama muestra una instancia nombrada de una computadora.
Instancia de nodo

Servidor : Computadora

* Estereotipo de nodo
Estereotipo, son cosas u objetos q se repiten sin variacin.
El estereotipo de un nodo es la manera de poder verificar que tipo de nodo es el que se esta observando.

Ejemplo Grafico
Se muestra nmero de estereotipos estndar, nombrados cdrom,disk array, pc client, unix server.. etc. Estos mostrarn un icono apropiado en la esquina derecha arriba del smbolo nodo.

Artefactos
Un artefacto es un producto del proceso de desarrollo de software, que puede incluir los modelos del proceso (modelos de Casos de Uso, modelos de Diseo, etc.), archivos fuente, ejecutables, documentos de diseo, reportes de prueba, prototipos, manuales de usuario etc.
Donde un artefacto es un conjunto de componentes.

Ejemplo Grafico
Un artefacto se denota por un rectngulo mostrando el nombre del artefacto, el estereotipo artifact y un icono de documento, como a continuacin.

Asociacion
Una asociacin representa una ruta de comunicacin entre los nodos. Donde esta asociacin va incluida con misma dependencia del diagrama de componentes.
Ejemplo Grafico El siguiente diagrama muestra un diagrama de despliegue para una red

Nodo

Estereotipo

Red

Multiplicidad

DEPENDENCIAS

ANTECEDEN: Diagrama de Componentes. Diagrama de Paquetes. PRECEDEN: Ninguno

RECORDANDO DIAGRAMA DE PAQUETES

Los diagramas de paquetes ms que un diagrama constituyen una herramienta para mostrar los elementos que se integran en un sistema, aplicacin o mdulos. Muestra como el sistema esta dividido en agrupaciones lgicas mostrando las dependencias entre agrupaciones.

DIAGRAMA DE COMPONENTES

Los diagramas de componentes permiten modelar sistemas de software de cualquier tamao y complejidad. Permite especificar un componente como unidad modular con interfaces bien definidas.

PASOS PAR LA CONSTRUCCIN

Identificar los elementos del hardware que formaran parte del sistema. Identificar los componentes que sern parte de cada nodo. Identificar la relaciones que existe entre cada uno de estos (Dependencia, Interfaz, Dependencias-Intefaz)

UML DIAGRAMAS

Estticos:
Diagramas de clases Diagramas de objetos Diagramas de componentes Diagramas de despliegue Diagramas de casos de uso Diagramas de secuencia Diagramas de colaboracin Diagramas de estados Diagramas de actividades

Dinmicos:

Ejemplo de Aplicacin

You might also like